domingo, 19 de octubre de 2014

La melé III, agarres y canales.

La melé III, agarres y canales.
Agarre.
Primera Línea (1, 2 y 3)
Son los pilares quienes se agarran al talonador por detrás de la espalda y a la altura de las caderas (pantalón) o de la cintura (camiseta). Seguidamente es el talonador quien los abraza, agarrándose lo más lejos posible, pasando las manos por debajo de las axilas.
Segunda Línea (4 y 5)
Entre sí: con el brazo interior se agarran el uno al otro por el pantalón, lo más lejos posible y con los brazos cruzados por ambas espaldas
Con los pilares:
Presa en horquilla: por debajo de las piernas de los pilares, buscando meter el pulgar por dentro del pantalón del pilar y agarrando el bolsillo interior con los demás dedos
Presa lateral: Por los lados del las caderas de los pilares
Independientemente de la presa que utilice la segunda línea, han de empujar en referencia al glúteo interior del pilar que tienen delante, y hacer fuerza con la mano y el brazo para mantenerlos juntos y cerrados hacia dentro.
Tercera Línea (6,7 y 8)
Flankers 6 y 7: Con su brazo interior se agarran de la espalda del segunda línea. La otra mano queda libre para reequilibrarse apoyándose en el suelo o bien agarrando el pantalón del pilar, pero nunca de la pierna de éste
Tercera Centro -8-: por los laterales de los glúteos de los dos segundas líneas, procurando mantenerlos bien unidos y evitando que se les separen las caderas.
Canales.
Antes de la introducción, el medio de melé indica qué canal seguirá la pelota y todos los jugadores, especialmente los que se encuentran a la izquierda de la melé, colocarán los pies de tal manera que no obstaculicen el recorrido de ésta.
Canal 1: el talonaje es seco, directo a la pelota, que “choca” con el pie y se introduce recto hacia el espacio que hay entre el 6 y el 8.
Canal 2: El talonaje también es recto, pero el contacto con la pelota se hace de manera que pase por entre los pies del 4 y sea finalmente el 8 quien la controle entre sus piernas. El 6 y el 4 juntan sus pies para evitar la salida por el canal 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario