La melé III, agarres y
canales.
Agarre.
Primera Línea (1, 2 y 3)
Son
los pilares quienes se agarran al talonador por detrás de la espalda y a la
altura de las caderas (pantalón) o de la cintura (camiseta). Seguidamente es el
talonador quien los abraza, agarrándose lo más lejos posible, pasando las manos
por debajo de las axilas.
Segunda Línea (4 y 5)
Entre sí: con el brazo
interior se agarran el uno al otro por el pantalón, lo más lejos posible y con
los brazos cruzados por ambas espaldas
Con los pilares:
Presa en horquilla: por
debajo de las piernas de los pilares, buscando meter el pulgar por dentro del
pantalón del pilar y agarrando el bolsillo interior con los demás dedos
Presa lateral: Por los lados
del las caderas de los pilares
Independientemente de la
presa que utilice la segunda línea, han de empujar en referencia al glúteo
interior del pilar que tienen delante, y hacer fuerza con la mano y el brazo
para mantenerlos juntos y cerrados hacia dentro.
Tercera Línea (6,7 y 8)
Flankers 6 y 7: Con su brazo
interior se agarran de la espalda del segunda línea. La otra mano queda libre
para reequilibrarse apoyándose en el suelo o bien agarrando el pantalón del
pilar, pero nunca de la pierna de éste
Tercera Centro -8-: por los
laterales de los glúteos de los dos segundas líneas, procurando mantenerlos
bien unidos y evitando que se les separen las caderas.
Canales.
Antes de la introducción, el
medio de melé indica qué canal seguirá la pelota y todos los jugadores,
especialmente los que se encuentran a la izquierda de la melé, colocarán los
pies de tal manera que no obstaculicen el recorrido de ésta.
Canal 1: el talonaje es
seco, directo a la pelota, que “choca” con el pie y se introduce recto hacia el
espacio que hay entre el 6 y el 8.
Canal 2: El talonaje también
es recto, pero el contacto con la pelota se hace de manera que pase por entre
los pies del 4 y sea finalmente el 8 quien la controle entre sus piernas. El 6
y el 4 juntan sus pies para evitar la salida por el canal 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario