lunes, 13 de octubre de 2014

La melé II, generalidades.

La melé II, generalidades.
La prioridad en la melé es la seguridad. Suele ser el origen de muchas lesiones. Por lo tanto, debemos incidir en la protección de los jugadores que participan.
La melé comienza mucho antes del gesto de entrar en contacto con el equipo contrario.
Empezaremos en los entrenamientos en reforzar las partes del cuerpo que más sufren los excesos del esfuerzo. A continuación, trabajaremos los agarres, seguidamente la posición. Una vez asimilados estos conceptos, estudiaremos los empujes, el talonaje y las salidas. Después de todo ello, utilizaremos el melier,  en esta máquina empezaremos trabajando la entrada, respetando los pasos que nos marcan los colegiados.
A partir de este momento, el trabajo de melé debe ser continuo.

Factores clave.
I.     Mentalidad; no es solo un juego de fuerza sino también de estrategia. Ser conscientes de la importancia, pero debemos discriminar en cuales empujar, defender, girar, etc.
II.            Técnica de empuje;
Pies: Los apoyos deben ser algo más anchos que las caderas, aumentando la base de sustentación y favoreciendo, por lo tanto un buen equilibrio. La punta de los pies ha de estar orientada hacia la línea de empuje.
Rodillas: Semi-flexionadas, en un ángulo de flexión que le permitan la máxima eficacia en el empuje. Las rodillas han de estar en la línea de empuje, y los muslos en ángulo próximo a los 90º respecto al suelo.
Centro de gravedad: Para conseguir un buen equilibrio, el centro de gravedad debe estar avanzado respecto la base de sustentación.
Caderas: Más bajas que los hombros, para que el empuje se transmita ligeramente hacia arriba, evitando hundimientos.
Espalda: Recta con el triple objetivo de:
Poder transmitir la fuerza de empuje hacia delante.
Evitar lesiones a nivel de la columna vertebral.
Eludir hundimientos al converger las fuerzas hacia el suelo.
Culo: Como se dice vulgarmente, en pompa, recordemos que el glúteo es el musculo más grande del cuerpo.
Hombros: Más altos que las caderas.
Cabeza: Hacia arriba para mantener la espalda recta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario