sábado, 24 de octubre de 2020

La promoción escolar

 La promoción escolar.

Basta con decir, que hay que llevar el rugby a los colegios. Sin duda alguna, es esencial y prioritario, que el rugby este en los colegios, sí o sí, debemos promocionar este deporte desde los centros educativos. Lo es para conseguir más niños practicando este deporte, es así, y con ello desarrollar los clubs, mejorarle nivel y en definitiva hacer crecer al rugby. Dire que es un deber de todos nosotros dar a conocer este deporte, y sin duda alguna los centros escolares es por donde debemos empezar.


En una de mis anterior es publicaciones, la que habla del flag - rugby como herramienta, publiqué; “Para introducir el rugby en los colegios, es una herramienta apropiada, muchos colegios, no tienen campo de hierba, aunque instalaciones deportivas “indoor”, que en ellas si se puede practicar el flag - rugby…..”, precisamente me refiero como herramienta del rugby, no tan solo como forma de enseñar muchas de las técnicas básicas, sino también como manera de introducir este deporte en los colegios. Sin duda alguna, la finalidad es que los niños terminen jugando al rugby, pero como manera de “reclutamiento” es idóneo, pero también, uno de los objetivos de la promoción escolar es hacer que la gente conozca el rugby, que los niños lo jueguen. El objetivo de los clubs es enseñar a jugaran rugby, mostrar todo lo que puede ofrecer este deporte, desde el juego, cierto es, pero muy importante utilizar los 5 valores del rugby; solidaridad, disciplina, respecto, pasión y humildad, esta ultima con una h más grande que los postes. 

Estos días estoy promocionando el rugby en los colegios, obviamente utilizo el flag - rugby como herramienta, y sinceramente la respuesta es absolutamente positiva, en todos los aspectos, por parte de los colegios, los profesores, padres y lo más importante, los niños. Que esto se traduzca en qué más niños jugaran al rugby en mi club, sin duda alguna. Estoy en los primeros colegios, y de momento, ya hay niños interesados, pero hay varios padres y profesores que conocen el rugby, hay colegios que me piden por sesiones de promoción en sus centros educativos, alguno de ellos, sin haberlos visitados con anterioridad, esto quiere decir que el boca a boca funciona. Y (bromas a parte) ya me conocen como el hombre del rugby (the rugby man), por ello, puedo decir que sin duda alguna la promoción esta funcionando e inevitablemente, esto terminara con más niños jugando al rugby.

Para finalizar, otra vez, utilizare una de mis publicaciones anteriores, “Todo esto requiere de una cosa muy sencilla, que es la voluntad de hacerlo, de utilizar esta herramienta, de practicar esta modalidad, y que los clubs, lo implanten en sus proyectos de desarrollo…..”. Puedo decir, por la mucha experiencia que tengo, qué esta herramienta funciona, que los resultados son palpables. Debemos llevar el rugby a los colegios, es prioritario, debe ser voluntad de los clubs (ahí esta otra de las funciones del coordinador del club, lo podéis ver en la anterior publicación; “El coordinador de la escuela de rugby”). Animo a toda la gente a que, sí o sí, lleve el rugby a los colegios. Marquemos como uno de los objetivos prioritarios en nuestros clubs, el que en los centros escolares de nuestra zona, conozcan este deporte llamado Rugby.

2 comentarios: