lunes, 24 de febrero de 2020

Camino despejado para Francia.

Camino despejado para Francia.
Después de esta 3ª jornada, podemos decir que el camino hacía la victoria del torneo de Francia, parece claro. la jornada empezó con un Italia & Escocia, donde en los primero compases de la primera parte, Escocia anduvo dubitativa, pero a medida que iban transcurriendo los minutos se fue haciendo con los mandos del partido, con un resultado final de 0 a 17. El tercera línea escocés Hamish Watson fue elegido el mejor jugador del encuentro, y fue un tormento para el ataque de los italianos, constantemente presiono sobre los jugadores italianos y sin duda alguna su actuación fue merecedora de ser elegido como el mejor. Fue un partido muy igualado en cuanto a la estadística, quizá la diferencia esta que se estuvo jugando mucho tiempo en el lado italiano y los fallos en placajes que lastraron la defensa transalpina.
En la jornada del sábado el plato fuerte fue el Gales & Francia, donde el equipo francés dio una lección de defensa presionante sobre los galeses, que en ciertos momento del encuentro fue asfixiante, incluso consiguieron desquiciar al mismísimo Dan Biggar. La gran diferencia estuvo en los 213 placajes del equipo francés por los 134 del equipo del dragón. Ntamack el medio apertura de Francia, en todo momento estuvo perfectamente colocado y muy atento en todas las fases del juego. El resultado final fue un 23 a 27, con ciertas criticas del lado gales acerca del colegiado del partido, que quizá es debido a la impotencia más que a una realidad. Francia en todo momento, demostró estar concentrado y sabiendo muy bien lo que tenia qué hacer, este equipo de Fabien Galthié tiene buena pinta.
El domingo la jornada se cerraba con un más que interesante Inglaterra & Irlanda, era la gran oportunidad de los irlandeses de seguir optando al torneo, además de ganar la triple corona, pero esta vez el 15 de la rosa también demostró como defender como asfixiar el ataque irlandés, con un Sexto inoperante, cometiendo errores impropios de este excelente jugador, pero los errores también los cometieron los jugadores del 15 del trébol ante la presión de la defensa inglesa, con una tercera línea y también una 2 línea muy bien posicionada. El resultado final fue 24 a 12, en este caso los 201 placajes ingleses fueron demasiados para los 121 de los irlandeses.
Este torneo, parece tener un claro ganador, Francia, aunque no esta todo dicho, los ingleses e irlandeses siguen con opciones. Los franceses deben visitar Escocia y recibir Irlanda en la última jornada. Inglaterra recibir a Gales y viajar a Roma. Veremos en estas jornadas hacia dónde cae la balanza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario