lunes, 3 de febrero de 2020

Primera jornada del 6 naciones 2020

Primera jornada del 6 naciones 2020
El primer encuentro fue el Gales & Italia, el cual fue un partido sin mucha historia, a priori el interés estaba en ver a las nuevas incorporaciones en el equipo del dragón así como a su nuevo entrenador Wayne Pivac. El equipo gales jugo su partido sin demasiadas florituras con una defensa bien colocada y en ataque evitando cometer errores, esperando a los errores del equipo italiano, que no tardaron en llegar, fundamentalmente debido al mal posicionamiento de sus 3/4 y a la superioridad de la delantera galesa, principalmente la primera línea. Los italianos apenas opusieron resistencia, desde el primer minuto asumieron su rol de inferioridad y no dieron, en ningún momento, la sensación de peligro al equipo gales, el resultado final fue 42 a 0.
El partido entre Irlanda y Escocia, el resultado final fue 19 a 12, fue un encuentro marcado por las novedades de Irlanda y la falta de ambición del equipo escocés. Los irlandeses también han cambiado de entrenador, este caso, es Andy Farrell, además de nuevos jugadores. J. Sexton ha asumido la capitanía, que sin duda alguna fue el gran protagonista del encuentro, el equipo del trébol con Sexton tiene una gran ventaja, es un jugador decisivo. La delantera irlandesa trabajo mucho en los rucks, y la defensa sobre la posesión del balón del equipo escocés fue notable. Escocía cometió errores que en algún caso se puede tildar de infantiles, y en fases del juego le faltó ambición, de convencerse que tienen opción de ganar partidos como este, quizá este sea uno de sus aspectos a mejorar, Escocía lleva varios años en mejoría, pero ya ha llegado el momento creerse que puede tener opciones de ganar un 6 naciones, calidad tiene y además conjuga un bloque con experiencia y jóvenes con proyección de futuro. Para los más veteranos, comprobar que la dinastía Hastings tiene continuidad, es motivo de alegría, Adam Hastings necesita minutos para adquirir la experiencia que requiere una posición como es la del medio apertura.
Sin duda alguna, el plato fuerte de la jornada venia marcado por el encuentro entre Francia & Inglaterra. La primera parte del equipo de la rosa fue muy pobre y claramente marco el devenir del resultado final, en la segunda parte reacciono, pero fue tarde. Los ingleses no encontraron por donde atacar a la defensa de los franceses, que en algún momento rozo el fuera de juego, con la renta adquirida en el primer tiempo los franceses comenzaron el segundo tiempo con la misma dinámica, aunque notaron la reacción del equipo ingles, sus delanteros tuvieron trabajo extra, que en muchas momentos lo sacaron con notable éxito. El equipo ingles para poder plantar el balón en la zona de marca francesa, lo conseguían después de innumerables fases, debido a la presión en defensa sobre el 15 del gallo, que en esta segunda parte era el equipo que rozaba el fuera de juego. El resultado final fue 24 a 17.
Bueno, sin duda alguna esta primera jornada ha estado plagada de novedades, la mayoría interesantes, que seguramente marcaran el devenir de este torneo de las 6 naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario