martes, 29 de enero de 2019

6 Naciones 2019.

6 Naciones 2019.

Este año el torneo de las 6 naciones, se presenta muy interesante, no tan solo por el estado de cada uno de os equipos que participa, sino también por el mundial de Japón, del próximo mes de Septiembre. Este año es inevitable que todos los equipos, y principalmente sus entrenadores tengan un ojo en dicho mundial.
Si nos centramos únicamente en el torneo, y analizando cada equipo individualmente, puedo decir;
Irlanda; sin duda alguna el gran favorito, sobretodo después de su victoria ante los All Blacks, fue un gran partido con un equipo irlandés muy solido, dando la sensación que no fue una victoria casual, a mi modo de ver, depende mucho de Sexton, jugador que claramente marca la diferencia. Pero tampoco no me puedo olvidar de la delantera muy compacta, trabajan muy juntos, con las ideas claras. Como he dicho antes, sin duda alguna es el gran aspirante a la victoria, con posibilidades de conseguir el Gran Slam, su partido más comprometido es precisamente en la primera jornada en Dublin y ante Inglaterra. Aunque recordemos el anuncio de su técnico Joe Schmidt, que una vez finalizado mundial se retira, por ello, este será su último 6 naciones.
Inglaterra; el equipo de Eddie Jones, es imprevisible, tiene una gran escuadra, grandes jugadores que no terminan de demostrar que pueden ser como los mejores, quizá, la diferencia esta en que los mismo jugadores se crean, que pueden  ganar a Irlanda. Maro Itoje y compañía tiene otra oportunidad de demostrar lo que son capaces, Eddie Jones debe encontrar la tecla acertada.
Escocia; en mejoría ascendente año tras año, los de G. Townsend, cada año mejoran. Laidlaw, Hogg y Gray, si están en un buen momento, pueden complicar mucho las cosas a cualquier equipo.
Gales; quizá, como Inglaterra, grandes jugadores, pero que no terminan de convencer, Dan Biggar, sigue marcando la diferencia, y el resto en momentos no le acompañan.
Italia; claramente su objetivo es rascar 1 victoria y si son 2, casi es como ganar el torneo. Conor O'Shea, es un entrenador con mucho futuro, quizá sustituir a Schmidt en el equipo del trébol
Francia; lo he dejado en último lugar, ya que quiero extenderme. Es una incógnita, en Francia se disputa quizá la mejor liga, muy competida. Tiene un caudal de jugadores con calidad considerable, pero en el equipo nacional no termina de funcionar, pero si finalmente consiguen encajar, será un equipo con posibilidades, como mínimo para que los irlandeses tengan en esta escuadra un posible escollo. La calidad de los jugadores es notable, técnicamente muy buenos, quizá deben conseguir encajar esas piezas dentro de un equipo con animo de competir.
En definitiva, Irlanda el favorito, con Inglaterra y Francia como incógnitas, Escocia y Gales asomando las cabezas e Italia a seguir su progresión dentro del 6 naciones. 
Guillermo Bibiloni.
elmundoovalado.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario