EL JUGADOR.
Posiciones II.
La
segunda línea (nº 4 y nº 5).
Receptor@ de saques y de
reinicio. Actitud sobre el balón, velocidad, apoyo, agarre, empuje, presión,
placaje, penetración…
Ataque en 2ª fase.
En la melé;
•
Empuje.
•
Cabeza levantada, espalda derecha, agarre a las
primeras líneas y entre ellos. Sincronización.
En la touche;
•
Alt@s para la conquista de la touche. Salto. Apoyo.
Sincronización
•
Percepción espacio – tiempo.
•
Conocer los códigos y los movimientos.
La
tercera línea (nº 6 y nº 7).
Dinámic@s, enlace entre los
delanter@s y la línea, participación muy directa sobre el balón. Actitud sobre
el balón, velocidad, apoyo, agarre, empuje, presión, placaje, penetración...
Ataque en 2ª fase.
En la melé;
•
Apoyo al pilar en el empuje. Según posición izquierda
o derecha. Estable.
•
Posible salida del balón.
•
El abierto se involucra en la 1ª cortina defensiva.
El cerrado en la 2ª cortina.
•
En ataque salida con balón, apoyo al 8 o al 9 o a la
línea.
En la touche;
•
Conocer los códigos y los movimientos.
•
Salto. Sincronización.
•
Apoyo a la
conquista.
•
Percepción espacio - tiempo
Nº 8.
Muy potente y buen defensor@. Polivalente.
En la melé;
•
Protección del balón con el pie, ayuda al nº 9.
•
Salida corta, dinámica y potente.
•
Espalda recta, de abajo hacia arriba, empuje sobre
las 2º línea, agarre con los brazos.
•
Destreza para levantare con el balón.
En la touche;
•
Saltador@ o levantador@. Sincronización.
•
Conocer de las claves.
•
Percepción espacio - tiempo.
•
Apoyo sobre el balón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario