viernes, 25 de marzo de 2022

6 naciones 2022 e Italia II.

 6 naciones 2022 e Italia II.

En mi anterior publicación hice un comentario sobre la participación de Italia en el torneo de las 6 naciones, y quisiera continuar ese comentario, ya que la victoria de Italia en Cardiff, ante Gales, en mi opinión es histórica, por su significado en el rugby italiano, y porque no admitirlo, en el rugby internacional, sobretodo para los países que quizás podríamos calificarlos de menos trascendentes en este mundo del balón oval.

Como dije en esa publicación a la cual hago referencia, me parecía una postura muy cómoda, e incluso algo egoísta, porque a los otros 5 equipos, y lo que debían plantearse es ayudar mas a Italia (y también a otros equipos nacionales) a evolucionar… y la victoria italiana, así, lo refleja, que con el esfuerzo y un buen trabajo, los objetivos se van alcanzando. 

Quiero recalcar lo del esfuerzo y el buen trabajo, ya que llevo unas semanas, indagando cual es la situación del rugby italiano (aún siendo consciente que lo que aparece en las redes sociales puede ser engañoso), en su país lo que puedo percibir es que la mayoría de los clubes están estructurados (pueden ver lo que pienso al respecto, en una publicación el 19/11/20) con entrenadores en todas sus categorías, con juntas directivas perfectamente definidas, es decir, con un trabajo desde la base que lo que demuestra es la garantía de éxito. Tener una planificación, con una estructura que pueda hacer desarrollar esta planificación es fundamental, y no menos importante, mantenerlo en el tiempo, aún viendo que los resultados no van llegando. Tampoco veo muy acertado el  determinar todo el éxito a las victorias que se produzcan en el terreno de juego, evidentemente son importantes, pero hay otros aspectos que a mi modo de ver son más prioritarios, el juego del equipo, su evolución, el crecimiento de los jugadores (es evidente que ha aumentado su calidad, y varios de ellos ya están consolidados en las ligas francesas e inglesas) , aumento del número de jugadores, etc. 

Podemos pensar, ¿Quizá es tardío? Como se suele decir hay quien ve el vaso medio vacío y otros medio lleno, pero a muchos ya nos gustaría estar en esa situación. Podemos pensar, ¿Quizá es una gota en el océano? Pues también puede ser cierto, pero bendita gota. De lo que estoy seguro, es que esto espoleará al rugby italiano, y también sera un referente para aquellos países que quieren mejorar su nivel. Por ello, sería interesante plantearse el aumentar la ayuda a seguir creciendo de otros países que podríamos llamar emergentes en el mundo del Rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario