viernes, 22 de enero de 2021

La evasión

 La evasión.

Este es uno de los conceptos que más trabajo en los entrenamientos, evadirse del contrario, del contacto, que no rehuir del mismo. Con los delanteros que siempre buscan el contacto, y con los 3/4 para qué se evadan y con ello den continuidad al movimiento de ataque.

En el caso de los delanteros, es una situación donde suele haber mucha concentración de jugadores en un espacio pequeño, el contacto es continuo, se podría decir que es inevitable. Ahora el entrenar, practicar, el pase sobre el contacto, es prioritario. Evitar en la medida de lo posible el enterrar el balón en un ruck, el dar continuidad al movimiento del balón debe ser la primera premisa. Con ello cruzar, romper la línea defensiva es más fácil, conseguir que la defensa corra hacía atrás es buena señal, para ello, la evasión es fundamental. 

Con los jugadores de la línea, la situación es diferente, son grandes espacios con poca densidad de jugadores. El buscar el intervalo, los huecos que hay entre los defensores debe ser su objetivo, y evidentemente, hacer el pase en caso de haber contacto. Por lo mismo que he explicado con los delanteros, dar continuidad al balón, romper la línea de defensa.

Hasta ahora, he hablado de la situación donde hay un pase sobre el contacto, pero si no hay apoyo, no es posible, con ello quiero decir, que los ejercicios de entrenamiento, se debe practicar tanto la evasión, el pase sobre el contacto, continuidad en el avance y el apoyo. En los entrenamientos preparo ejercicios, donde se practica cada uno de los aspectos antes mencionados, para después hacerlo de manera conjunta, que se puede decir, que es en un partido. Pero, no paro de concienciar a los jugadores en la evasión y en el apoyo, de dar continuidad al balón y al movimiento de los jugadores.

Todo ello, se basa en una muy buena comunicación, donde los apoyos piden el balón, indicando al portador cual es su posición, donde el medio melé no para de dar indicaciones a sus jugadores, donde los jugadores constantemente informan a us compañeros donde están colocados.

En definitiva, el concepto de la evasión, que como dije, es fundamental, no solo concierne a  acto en si, sino a varios aspectos, que en mi opinion, es muy importante para dar continuidad al balón, romper las defensas, y porque no favorecer un juego más vistoso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario