miércoles, 24 de junio de 2020

Sistema defensivo II

Sistema defensivo II.
Para seguir desarrollando el sistema defensivo que empecé en la anterior publicación. Comentar qué, después de una formación ordenada (melé, saque de banda o saque), hay equilibrio de fuerzas, este sistema defensivo se aplicará después de un punto de encuentro. 
La primera cortina, casi siempre suele ser la más numerosa en cuanto a jugadores, además de los jugadores de las línea, se suelen intercalar los delanteros, principalmente algún tercera línea. Los miembros de esta 1ª cortina debe avanzar todos a la vez, es muy importante no dejar huecos debido a que algún jugador lo haga de manera acelerada o muy lenta, prestar especial atención a los intervalos entre los defensores, que son los huecos por donde los atacantes pueden intentar cruzar las cortinas. Cada jugador defensor debe buscar cuál es el atacante a defender, comunicarlo a sus compañeros y de manera coordinada atacar al ataque. 
Los jugadores inmersos en algún reagrupamiento, mayoritariamente delanteros. Una vez que el balón esta fuera de este punto de encuentro (importante el jugador más cercano al reagrupamiento avisar, de la salida del balón, a modo de guardian, este jugador estará en la 1ª cortina), los jugadores involucrados en el punto de encuentro, deben conformar la 2ª cortina, también de manera coordinada, cada uno ocupando su posición, es decir el primer jugador en salir del reagrupamiento, ocupará lo que podríamos decir, la posición del ala, así los otros jugadores que van saliendo de la formación van ocupando las otras lugares más cercanos, además de avanzar y apoyar a la 1ª cortina. 
Si algún jugador llega tarde a la 1ª cortina, directamente debe ocupar su lugar en la 2ª, que en este caso sería la posición de ala.
La 3ª cortina, debe ocupar el espacio en profundidad. Recuperar patadas largas, o placar a los jugadores que han cruzado la 1ª y 2ª cortina.
La formación de estas cortinas, puede variar en función de los jugadores que la forman, del lugar donde se produce el reagrupamiento, pero debemos tener especial atención, sobre el número de jugadores que hay en la línea de ataque, no concentrar defensores en espacios que no sean necesarios. Es muy importante la ocupación del espacio lateral. Considerando si estamos cerca de nuestra zona de marca o que lo jugadores que forman la cortina, son lentos. También, es importante, no esperar al ataque, ya lo he recalcado anteriormente, pero no me cansaré de repetirlo, debemos avanzar en defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario