martes, 28 de abril de 2015

¿Que soy utilizador@ u oponente?



¿QUE SOY UTILIZADOR@ U OPONENTE?
Si soy utilizador@, atacante me debo preguntar.
      ¿Dónde estoy?
      ¿Dónde está mi defensor@?
      ¿Quién es mi oponente?
      ¿Cuál es la organización defensiva del contrario?
      ¿Dónde están mis compañer@s?
      ¿Cómo está organizado el apoyo?
      ¿Qué espacio tengo?
      Tiempo del partido, resultado, competición…
      ¿me acerco o me alejo del balón?
      ¿Apoyo al jugador@ o al espacio?
      Paso el balón o penetro
      Si penetro voy al espacio o al jugador@
      Si choco, como busco y que contacto quiero
Si soy oponente, defensor me debo preguntar.
Defiendo directamente
      ¿Defiendo sobre el portador@ o sobre el balón?
      ¿Quién es el portador@?
      ¿Cómo están situados mis compañer@s?
      ¿Cómo están situados los apoyos del utilizador@?
      ¿Espacio del campo?
      Tiempo, resultado, etc.
Defiendo sobre los demás
      ¿Estoy cerca o lejos del balón?
      ¿Espacio del campo?
      ¿Cómo están situados los apoyos del utilizador@?
      ¿Cómo están situados mis compañer@s?
      Tiempo, resultado, etc.
Reaccionar es llegar tarde y anticipar es ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario