martes, 2 de diciembre de 2014

El rugby, un deporte.

EL RUGBY, un deporte.
EL DEPORTE ES UN INTERESANTE MEDIO PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL SER HUMANO.
Haciendo referencia a este titular, puedo decir, que el rugby es, quizá, uno de los mejores deportes para la formación como personas que existen, seguramente, debido a su propia filosofía, donde caben todos los que quieran practicarlo, auspiciado por sus particularidades de juego. Creo que debe ser un buen comienzo el desarrollar proyectos de futuro en los clubs, en función, a un programa donde en el rugby base se fomente la formación de los niñ@s, sin otra pretensión que esta; el desarrollo como ser humano. Tanto en salud, ya sea por el simple hecho de una actividad deportivo como el desarrollo humano, en consonancia con lo valores fundamentales del rugby; disciplina, solidaridad, respeto, pasión e integridad. Si construimos nuestro club en función de dicho proyecto de futuro, no solo contribuimos a la sociedad, sino que conseguimos el desarrollo como deportistas de nuestr@s jugador@s. Creo yo, que el rugby y la sociedad debe ser un binomio inseparable. Si nos regimos por estas directrices y construimos una estructura de club, que nos permita desarrollar de cara al futuro un proyecto ambicioso, pero a la vez realista, ello nos llevara a recoger frutos en los dos ámbitos, es decir, personas integradas en la sociedad con unos valores y deportistas que se sient@n realizad@s en el rugby.


Como club, debemos ser intransigentes en el dirección trazada, sobre todo por l@s profesionales (y/o titulad@s), debe valorar como camino fundamental dicho proyecto de desarrollo, así mismo, fomentar la formación de los interesados en hacerse entrenador@s, arbitro, etc., además incentivar que dichos entrenador@s adquieran otro tipo de titulaciones, como; didáctica, metodología, psicología, etc. Es importante, una vez que se forma a la gente, procurarles una instalación, material, promoción del rugby, horarios, etc., todo ello de forma adecuada, para sacar el máximo partido de la formación que tienen l@s titulad@s y con ello, desarrollar el proyecto de futuro. A todo esto, que no es tan complicado, se le llama crea una estructura de club, con unas funciones da cada un@ de l@s integrantes del club (entrenador@s, directivos, etc.) perfectamente definidas, y con un objetivo muy claro; desarrollo integral del ser humano (como persona y deportista). Antes, he señalado, que no es tan complicado, porque así lo creo, ya que con la voluntad de l@s interesad@s, es fácil de reconocer que la construcción de la estructura es básica, además todo ello, en un tiempo no muy a largo plazo, hace que la recogida de los frutos sea evidente.
Todo lo que no sea, trabajar en esta dirección, no es rugby, es algo que falazmente se le quiere llamar rugby, a aquellos que pretende convencerse que rugby es quedar con los amigos el fin de semana, para jugar un rato y luego, irse a un falso tercer tiempo, simplemente se están auto engañando, porque no es rugby. No desprestigiemos a algo tan hermoso y maravilloso, que es una “arma” magnifica para el desarrollo sobre todo de los niños.

Salud y rugby.


No hay comentarios:

Publicar un comentario